Vacunación contra COVID-19 será obligatoria para funcionarios públicos

Este martes el Ministerio de salud confirmo que la vacunación contra Covid-19 será obligatoria para todos los funcionarios del sector público. Asimismo se facultará a los patronos privados para establecer también la vacunación obligatoria.

De acuerdo con un comunicado emitido por esa institución «la Comisión tomó la decisión basada en variables epidemiológicas como la cantidad de casos covid-19, la mortalidad de la enfermedad, la circulación incrementada de la variante Delta y la elevada ocupación hospitalaria, impactada en mayor medida por pacientes que no se encuentran vacunados, así como la desaceleración en la afluencia de personas a los vacunatorios para recibir su primera dosis. A estos factores se le suman la importancia de promover que los centros de trabajo públicos y privados sean lugares más seguros y la necesidad de disminuir las posibilidades de interrupción de servicios y labores en centros de trabajo a raíz de posibles contagios».

Anteriormente esta comisión había avalado la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID.19 para funcionarios del Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Cruz Roja costarricense y para quienes laboraban en rla ed de servicio de atención directa del Instituto Nacional de Seguros. La Universidad de Costa Rica también había avalado la obligatoriedad en la vacunación contra Covid-19 para sus funcionarios.

El decreto qué avala qué los funcionarios públicos deben estar vacunados se estaría firmando en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.