Reconstruirán Mercado Multiservicios de Sixaola con fondos del canon de JAPDEVA

Firma convenio Mercado Multiservicios de Sixaola

La tarde de este miércoles 25 de agosto se oficializó el primer convenio de desarrollo de proyectos con recursos provenientes del fondo de desarrollo regional proveniente de JAPDEVA por concepto del canon por la operación de la terminal de Moín.

Este primer convenio implicará la mejora del Mercado Multiservicios de Sixaola. En el lugar se desarrollará la construcción de nueva infraestructura. Esto  generará 80 empleos directos y 120 empleos indirectos, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer este miércoles.

En la firma del convenio, que se realizó en el cantón de Talamanca, estuvieron presentes la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, y el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales. Además se contó con la presencia de representantes comunales de los cuatro distritos del cantón, asociaciones de desarrollo y miembros del Consejo Director de Japdeva

El costo de la obra en todas sus etapas se estima en $2,7 millones. Esto significa aproximadamente 1700 millones de colones

Este convenio da inicio al proceso de firmas de los demás acuerdos que permitirán las transferencias a las municipalidades, convirtiéndose en las  primeras unidades ejecutoras de los fondos para el desarrollo de la Vertiente Atlántica”, explicó Andrea Centeno.

«Esta obra traerá bienestar, oportunidad de empleo, y desarrollo social en la comunidad de Sixaola con la generación de un poco más de 120 empleos, brindando la oportunidad a más de 70 mil visitantes de la frontera en Sixaola a tener más y mejores servicios, dándole una cara diferente al puerto de ingreso directo de turistas al cantón de Talamanca, que acuden a las playas y montañas de nuestro cantón» expresó por su parte el alcade Rugeli Morales con respecto a las obras que se realizarán en el Mercado Multiservicios de Sixaola .

Japdeva administra el canon de desarrollo de la region Huetar Caribe, el cual se financia con los fondos provenientes del 7.5% de los ingresos brutos mensuales generados de la TCM.

Mensualmente JAPDEVA recibe aproximadamente entre 850 mil y 1 millón de dólares provenientes de APM Terminals por concepto de este canon, los cuales deben ser utilizados para obras de desarrollo en la provincia de Limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.