Prevén “golpe de timón” en elección de diputados del PLN.

El Partido Liberación Nacional, PLN, celebrará los días 25 y 26 de setiembre próximos la asamblea nacional para la elección de sus candidatos a diputados.

La actividad es la culminación de un largo proceso político en el que han participado decenas de candidatos.

En el proceso se inscribieron reconocidas figuras verdiblancas, como ex legisladores, alcaldes y exalcaldes. También participaron nuevos líderes que encabezaron las papeletas a nivel de cada cantón.

En las últimas horas trascendió una noticia que podría producirse un remezón en las tiendas liberacionistas. Al parecer el candidato José María Figueres estaría impulsando una renovación total, con nuevas figuras como candidatos a diputados para la provincia de Limón.

Fuentes ligadas a la dirección de campaña verdiblanca dijeron a Caribeactual.com  que Figueres habría decidido el apoyo para Geison Valverde Méndez, de Pococí,  y para Katherin Moreira Brown, de cantón central de Limón, como las dos nuevas figuras que el PLN impulsaría para la Asamblea Legislativa.

En las pasadas elecciones distritales, Valverde ganó simultáneamente la votación de juventud en toda la provincia de Limón y la votación de mayores de edad en Guápiles, mientras que Moreira ganó la votación de mujeres en el cantón central. Ambos son personas jóvenes, de 30 y 39 años, respectivamente.

El foro que tomará la decisión estará conformado por diez representantes de cada provincia, así como los delegados de los movimientos de trabajadores, mujeres, juventud y cooperativas y otros delegados adicionales, mayoritariamente afines al candidato Figueres Olsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.