Pococí tiene representante femenina en la Selección Nacional de Baloncesto U-16

Pococí tendrá una representante en el pre mundial FIBA que se llevará a cabo en Guanajuato, México. Su nombre es Emily Valencia, joven de 15 años, quien tiene orígenes en este cantón y actualmente reside en Michigan, USA. En su periodo de vacaciones por Costa Rica  se incorporó a Jets Basketball Academy ubicada en Guápiles, para cumplir con sus entrenamientos semanales.

A raíz de dichos entrenamientos, el head coach de la academia, Dione Cubero, tomó la iniciativa de presentarla ante el cuerpo técnico de la selección femenina para que fuera visto su potencial y luego de dos entrenamientos fue enlistada por la coach Jessica Palavicini, en la tropa nacional el pasado 17 de julio del año en curso.

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino U16, tendrá participación en el pre mundial FIBA que se llevará a cabo en Guanajuato, México a partir del 23 de agosto, 2021. La representante de Pococí y Jets Basketball Academy fue convocada para participar en dichas justas y junto al resto de la delegación viajaron este viernes en la madrugada a México.

Las nacionales fueron juramentadas la noche del miércoles en las instalaciones del Estadio Nacional por las autoridades de la Federación Costarricense de Baloncesto. Las nacionales serán dirigidas por Palavacini, quien tendrá como asistentes Cristian Chavarría y Federico Barrantes.

«Tenemos una gran expectativa de que las chicas van a ir a competir, donde se van a enfrentar a equipos latinoamericanos y suramericanos de gran nivel, pero sabemos que han tenido una gran preparación.» explicó Manuel Rojas, vicepresidente de la Federación Costarricense de Baloncesto.

El coach de Jets Basketball Academy Dione Cubero, manifiestó sentirse muy orgulloso de ver una representante del cantón de Pococí en tan destacado evento y recalcó la importancia de mantener a los jóvenes activos haciendo deporte y fuera de las calles.

Jets Basketball Academy, es la primera escuela de baloncesto de Pococí. Fue fundada en setiembre de 2019. Desde su fundación se dedica a la formación y el scouting de jóvenes y nuevos talentos de la región atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.