Piden 10 años de cárcel para sospechosos de narcotráfico en Limón

La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Capitales Emergentes solicitó 10 años de prisión en contra de dos personas de apellidos Díaz Castro y Guido Samudio, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por presuntamente cometer el delito de legitimación de capitales. De igual manera, el despacho pidió que se ordene el decomiso de un carro y de la suma de $18.726 y ₡479.000.

De acuerdo con la pieza acusatoria, los imputados pertenecían a una organización delictiva, la cual, al parecer, se ubicaba en Limón. Se sospecha que dentro de dicha banda, los imputados debían resguardar y dar seguridad a dinero, el cual sería producto del tráfico de drogas. 

Se presume que, el 11 de marzo del 2012, los sospechosos procedieron a transportar, por el sector de Caño Blanco a Siquirres, $18.756 y ₡479.310, monto que habría sido generado del narcotráfico.

Actualmente se encuentra la defensa de los imputados emitiendo sus conclusiones, por lo que, posteriormente, será el Tribunal Penal de Siquirres el que definirá la fecha para la lectura del por tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.