Municipalidad y vivienda allanadas en Siquirres por caso Diamante

Este lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Anticorrupción, con la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Anticorrupción realizaron 83 allanamientos en 39 estructuras correspondientes a Municipalidades en diferentes partes del país, así como a casas de habitación de las personas involucradas en el caso y a empresas también relacionadas.

Estos allanamientos corresponden al caso denominado «Diamante», en el cual se investigan presuntos casos de corrupción que involucrarían a personeros de la empresa MECO y funcionarios municipales, entre los cuales se encuentran varios alcaldes.

Hasta el momento hay 13 personas detenidas por el caso, entre ellos los alcaldes de San José, Cartago, Alajuela, San Carlos, Osa y Escazú. Asimismo un funcionario municipal de San José, uno de Alajuela, uno de Escazú y uno de Golfito; así como un trabajador de la empresa MECO y uno más de la empresa Explotec.

Presuntamente personeros de alto rango de la empresa MECO habrían contactado con miembros de al menos ocho municipalidades con la finalidad de, al parecer, ofrecer dádivas para ganar licitaciones de obra pública. Entre las municipalidades investigadas se encuentra la municipalidad de Siquirres.

«Las diligencias también se realizan en casas ubicadas en San José, Cartago, San Ramón, Golfito, Siquirres, Escazú y Alajuela, así como en la oficina MOPT-BID y la empresa Explotec, que al parecer obtuvo licitaciones y proyectos de construcción con las municipalidades de Alajuela y San José» explicó el Ministerio Público mediante un comunicado.

La municipalidad de Siquirres se refirió en un breve comunicado a las diligencias realizadas por las autoridades judiciales en la sede del gobierno local:

«Recibimos respetuosamente el proceso en estudio por parte del Organismo de Investigación Judicial, que se está llevando a cabo en varias Municipalidades del país. Desde la Municipalidad de Siquirres y el equipo de trabajo, estamos en total apertura y anuencia a colaborar en la investigación, y como siempre ha sido nos ponemos a las órdenes de las autoridades pertinentes» manifestaron desde el municipio siquirreño.

De momento ningún funcionario de esa municipalidad ha sido detenido por los hechos, tampoco ha trascendido cuál fue la vivienda que se allanó en ese cantón.

Un comentario en «Municipalidad y vivienda allanadas en Siquirres por caso Diamante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.