Municipalidad de Pococí recibió galardón Bandera Azul Ecológica

La Municipalidad de Pococí recibió el galardón Bandera Azul Ecológica por parte del  (PBAE) Programa Bandera Azul Ecológica. El reconocimiento se realizó este miércoles 25 de agosto del 2021.

Este municipio fue el único de la provincia de Limón que cumplió con los requisitos necesarios para obtener esta distinción en la categoría de Municipalidades para el periodo premiado este día, el cual corresponde a las labores realizadas en el 2020-2021.

El gobierno local pocociceño obtuvo 5 estrellas blancas y 1 estrella anaranjada. Las 5 estrellas blancas son la máxima calificación posible significan excelencia en PGAI, trabajo articulado con comités bandera azul de otras categorías y la participación en certificaciones complementarias al programa. Pococí fue uno de los cuatro cantones del país que lograron alcanzar 5 estrellas blancas.

Por su parte, la estrella anaranjada reconoce a las municipalidades que han realizado actividades de educación y gestión en pro del bienestar animal, tanto para animales de compañía como silvestres.

¿Qué es el programa Bandera Azul Ecológica?

Bandera Azul Ecológica es un programa que inició en el año 1996, con el fin de promover las buenas prácticas ambientales y reconocer las organizaciones locales que desarrollen acciones en pro del ambiente. Inicialmente el galardón Bandera Azul Ecológica se brindaba a playas del país, sin embargo con el paso del tiempo se han sumado diversas categorías como centros educativos, microcuencas y municipalidades. Bandera Azul Ecológica

Este año el Programa Bandera Azul Ecológica entregó banderas a 37 municipalidades, para un total de 53 banderas azules. Distribuidas así: 23 banderas de 1 estrella blanca, 23 de 2 estrellas blancas, 3 con 3 estrellas blancas y 4 con 5 estrellas blancas

“El propósito de la categoría municipalidades es que cada gobierno local sea líder en la gestión ambiental a lo interno de sus edificios y promotor de esa gestión ambiental con otros actores del cantón, nuestros gobiernos locales pueden ser articuladores y multiplicadores de la acción local en temas ambientales, y este Galardón quiere reconocer ese esfuerzo adicional”, explicó la directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.