Municipalidad de Limón deberá demoler muelles ilegales construídos en Bahía Portete

Municipalidad de Limón

El Tribunal Penal ordenó a la Municiplalidad de Limón demoler todos los muelles ilegales construídos en Bahía Portete, en ese cantón. Asímismo, el municipio deberá encargarse de limpiar los escombros resultantes de las demoliciones.

La orden se dio tras la sentencia 386-2021, en la cual dos hombres de apellidos Lindo Royes y Buchannan Sthepens, fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de usurpación de un bien de dominio público tras una solicitud de la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, así como de la Procuraduría General de la República. 

El Tribunal Penal de Limón ordenó a los imputados además, cubrir los costos de la demolición, carga que también debe ser cubierta por otras siete personas, a quienes el Juzgado Penal les dictó un sobreseimiento definitivo, fundamentando su resolución en la prescripción de los delitos

La municipalidad contará con tres meses a partir de que la sentencia quede en firme para ejecutar la demolición de las estructuras. Se trata de siete muelles de metal y concreto, tres casas de habitación y un galerón. Según se constató, el área usurpada en Bahía Portete fue de 9741m².

En un juicio posterior se va a determinar lo correspondiente a la restitución de las cosas a su estado anterior en esta zona marítimo terrestre. Mientras la resolución adquiere firmeza y se ejecuta la restitución, se le ordenó al Servicio Nacional de Guardacostas custodiar el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.