Messi gana su séptimo Balón de Oro. Alexia Putellas el Balón de Oro femenino

Lionel Messi ganó este lunes su séptimo balón de oro. El jugador argentino se impuso al polaco Robert Lewandowski y a Jorginho del Chelsea.

El jugador del Paris Saint Germain ya había obtenido el galardón en el año 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Este año se lleva el premio tras ganar una Copa América con Argentina y una copa del Rey con el FC Barcelona. Además fue goleador en la Liga Española, antes de ser contratado con el equipo francés.

Messi ostenta el récord de más balones de oro en la historia del fútbol, con 7. Le sigue el portugués Cristiano Ronaldo, que ha ganado 5 en total.

La gala incluyó un homenaje a Diego Maradona y Gerd Müller, exestrellas argentina y alemana fallecidas durante el último año.

El trofeo al mejor jugador sub-21 fue para Pedri, mediocampista español de 19 años que juega en el Barcelona. Asimismo se otorgó un premio como goleador del año para Robert Lewandowski.

El premio Yashin al mejor portero se lo llevó el italiano Gianluiggi Donnaruma, compañero del costarricense Keylor Navas en el PSG.

En el apartado femenino, la ganadora del Balón de Oro fue Alexia Putellas del FC Barcelona, donde ganó el triplete de Liga, Copa y Champions, marcando 26 goles y dando 16 asistencias en todas las competiciones.

Posiciones del Balón de Oro Masculino 2021

10- Gianluiggi Donnaruma

9- Kylian Mbappe

8- Kevin De Bruyne

7- Mohammed Salah

6- Cristiano Ronaldo

5-Ngolo Kanté

4- Karim Benzema

3-Jorghinho

2- Robert Lewandowski

1-Lionel Messi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.