Limón FC desciende a la Liga de Ascenso

Imagen Sporting FC

El equipo de Limón FC no pudo darle la vuelta a la serie contra el Sporting San José y consumó su descenso a la Liga de Ascenso

El equipo limonense inició con un dominio total del partido, sin embargo no logró  conseguir la anotación que empatara la serie en los primeros minutos y fue más bien el Sporting quien logró anotar en una jugada a balón parado, prácticamente la única opción que tuvo en la primera parte. No obstante al 46, ya en tiempo de reposición, un remate de larga distancia provocó el 1 a 1, que acercaba a Limón a la salvación.

El segundo tiempo inició con una anotación de Diego Madrigal para el Sporting, que puso el marcador 2 a 1 a favor de los locales y 3 a 1 en el global, lo que prácticamente ponía a Limón con un pie en la Segunda División. Un autogol de Sporting al minuto 27 puso el 2 a 2 en el juego y el 3 a 2 en la serie en un momento en el que parecía que Limón ya no tenía respuestas.

El tiempo no alcanzó para alcanzar un tercer gol y finalmente se confirmó el descenso limonense

Los caribeños ocuparon el último lugar del Clausura con tan solo 21 puntos tras 22 fechas de la etapa regular, lo que les obligó a jugar una liguilla por el no descenso contra el equipo josefino.

El equipo limonense ascendió a la Primera División en la temporada 2009-2010 tras derrotar al derrotar a Barrio México en la final por el Ascenso. Desde entonces se mantuvo por más de 10 años en la máxima categoría, donde cosechó tres cuartos lugares y un tercer puesto en el Verano 2017.

Esta historia se acaba este 25 de mayo del año 2021, precisamente en uno de los torneos en los que se creó una mayor expectativa sobre el equipo, con la llegada de una nueva administración, comandada por Celso Gamboa y con la llegada de uno de los fichajes más sonados del semestre, el arquero Esteban Alvarado.

El torneo no inició de la mejor manera, con la pérdida de los tres primeros puntos por motivos administrativos y escándalos por una supuesta indisciplina de jugadores durante las primeras jornadas, que acabaron con la salida de Luis Fallas de la dirección técnica del equipo por sacar de la convocatoria para un partido a los jugadores involucrados, lo cual no fue bien visto por la administración.

Al equipo llegó Daniel Casas para reemplazar a Fallas y una seguidilla de buenos resultados parecían encaminar a Limón hacia la clasificación a semifinales, no obstante, 5 derrotas consecutivas en las últimas 5 fechas del campeonato provocaron que más bien el equipo terminara el torneo en la última casilla.

Sumado a esto, el cuadro verdiblando debió jugar todos sus encuentros de local fuera de casa, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

La serie ante Sporting fue el desenlace previsible de una serie de malos resultados que se venían acumulando desde hace ya muchas semanas. Limón deberá buscar a partir de la próxima temporada el regreso a la Primera División. En la Liga de Ascenso será, junto con Cariari, uno de los dos representantes de la provincia de Limón.

En la primera se mantendrá solamente el Santos de Guápiles. Se está a la espera de cuál será el equipo que ocupe el lugar que deja el equipo del cantón central de Limón; será Puntarenas o Guanacasteca el encargado de suplirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.