Inicia etapa de diseño para rehabilitación del Estadio Nuevo de Limón

Este jueves, el Icoder informó que ya dio inicio la etapa de diseño de la rehabilitación del Estadio Nuevo de Limón. Esta etapa de diseño está a cargo de profesionales del TEC, con el fin de contar con los planos constructivos, especificaciones técnicas y presupuesto detallado de las obras, entre otros estudios necesarios para su rehabilitación.

Las obras de rehabilitación del Estadio Nuevo de Limón incluirán la intervención de la pista, sistema eléctrico externo e interno, habilitación de planta de tratamiento, acometidas electromecánicas, restauración de graderías, servicios sanitarios y cerramientos Según información del Icoder, se espera contar con el presupuesto detallado a efecto de definir el monto exacto de la inversión, para lo cual inicialmente el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) anunció un monto de ¢639 millones.

Lea también: Sharolyn Scott: Ya no sé a quién más llamar para que nos ayuden con el problema del Estadio Nuevo de Limón

La ministra del Deporte, Karla Alemán indicó que, una vez se tengan los diseños y se defina el financiamiento total, iniciará el proceso de contratación de la obra para la rehabilitación del recinto .

“Estimamos que este año, junto con otras obras que ejecutará el Gobierno del Bicentenario, podamos avanzar hacia el desarrollo en la promoción del deporte y la cultura de la provincia”, explicó Alemán.

Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República también se refirió a los avances en el proceso para la recuperación y restauración de una obra deportiva tan importante e icónica para los limonenses. “Desde Mesa Caribe, asumimos el compromiso en conjunto con la ministra del Deporte de avanzar en la provincia con la construcción y remodelación de obras deportivas. Limón es cuna de grandes deportistas, quienes siempre nos llenan de orgullo con sus participaciones a nivel nacional e internacional, de ahí nuestro compromiso de ofrecer las mejores condiciones para la práctica de sus deportes”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.