Inauguran proyecto de vivienda para 36 familias de Astúa Pirie de Cariari

36 familias recibieron casa nueva en Astúa Pirie de Cariari como parte de un proyecto de vivienda desarrollado en ese sector que fue inaugurado recientemente.

Las casas se construyeron con recursos del BANHVI. En total se requirió una inversión de ₡741 millones. 23 viviendas de dos dormitorios y 11 de tres cuartos para núcleos numerosos. Además, en dos casos, las viviendas tienen los requerimientos necesarios para adulto mayor y para una familia con un miembro en condición de discapacidad.

«Desde el inicio de nuestra gestión asumimos el compromiso de hacer equipo con la comunidad, los empresarios y las instituciones de gobierno para soltar los nudos que hoy hacen posible que 36 familias puedan disfrutar de una vivienda digna, a la altura de sus necesidades» manifestó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Las autoridades gubernamentales se apersonaron al proyecto para observar la calidad constructiva de las casas y sus acabados, y confirmar la presencia de los servicios básicos de agua y electricidad, al tiempo que compartieron y dialogaron con las familias beneficiadas.

«esfuerzos como éste se traducen en cambios significativos en la calidad de vida de las comunidades y es justamente ahí donde se han orientado los esfuerzos que hemos impulsado desde el eje de Seguridad Humana de Mesa Caribe. Continuaremos dando lo mejor para lograr que más familias puedan acceder a las condiciones de vida que merecen», agregó Rodríguez.

En el desarrollo de las obras participaron el BANHVI, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la Presidencia de la República, el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), Acueductos y Alcantarillados y COOPENAE como entidad autorizada. 

El proyecto se ubica en el poblado de Astúa Pirie, a dos kilómetros del centro de Cariari de Pococí. Dispone de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público y los lotes están frente a calle pública. Una vez instalados en sus nuevas viviendas, los beneficiarios tendrán fácil acceso a todo tipo de servicios como educación, salud, comercios, instalaciones comunales y transporte público, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.