Fiscalía pide suspensión del cargo contra alcaldes detenidos por caso Diamante

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la mañana medidas cautelares contra las 13 personas detenidas que están siendo investigadas por el caso conocido como Diamante.

Solamente se solicitó prisión preventiva contra uno de los implicados, un hombre de apellidos Gutiérrez Vargas, quien trabaja en la empresa MECO.

Para los 6 alcaldes detenidos, así como otros funcionarios municipales involucrados se pidió la suspensión de su cargo, impedimento de salida del país, no acercarse a los testigos ni a la municipalidad, así como firmar una vez al mes.

«El órgano fiscal informó que solicitó prisión preventiva en contra de un gerente de la empresa MECO, por ser «el eje central del grupo investigado, el elemento corruptor», según la prueba con la que se cuenta hasta este momento. Además, la Fiscalía destacó que esta persona es también imputada en el caso conocido como «Cochinilla». 

En contra de los seis alcaldes y los cinco funcionarios municipales, se requirieron cuatro medidas no privativas de libertad, una de estas la suspensión del cargo. Según la Fiscalía, esta última medida se consideró sumamente importante porque el puesto de Alcalde es un cargo de elección popular, que, en el caso particular, aparentemente, fue utilizado para el ejercicio de acciones delictivas. Al estar fuera de esas funciones públicas, y con otro tipo de medidas cautelares, se evitará la continuación delictiva». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.