Figueres encabeza intención de voto para la presidencia según encuesta del CIEP

Una encuesta dada a conocer este miércoles por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR (CIEP) coloca al candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, a la cabeza en la intención de voto para la presidencia en las elecciones del año 2022.

Con un 17% de preferencia, Figueres saca una importante ventaja con respecto al segundo lugar en intención de voto, que corresponde a Lineth Saborio del PUSC. Este porcentaje, sin embargo, no sería suficiente para ganar las elecciones en una primera ronda. Se destaca, por otra parte, la cantidad de ciudadanos indecisos sobre el destino de su voto, un 53% que hasta la fecha no tienen claro por quién votarán.

La encuesta se desarrolló entre el 23 y el 26 de agosto entre 1002 personas. Esta tiene un margen de error del 3.1%. De los 16 candidatos que aparecen como opciones para la presidencia, solamente 4 están por encima del margen de error de la encuesta.

Para el momento en el que se realizó la encuesta no estaba definido aún el candidato por parte del partido oficialista, PAC, que finalmente confirmó a Welmer Ramos como aspirante a la presidencia de Costa Rica.

Estos son los resultados de la encuesta del CIEP con respecto a la preferencia electoral para la presidencia de la República

CandidaturaPorcentaje
Indecisos53
José María Figueres (PLN)17
Lineth Saborío (PUSC)6
Candidatura PAC4
Fabricio Alvarado (PNR)4
José María Villalta (PFA)2
Rodrigo Chávez (PSD)2
Rolando Araya (PCRJ)2
Eliecer Feinzaig (PLP)1
Greivin Moya (PFN)1
Juan Diego Castro (Sin partido)1
Federico Malavassi (PUL)0,3
Rodolfo Hernández (PRSC)0,3
Eduardo Cruickshank (PRN)0,3
Rodolfo Piza (PNP)0,25
Carlos Valenciano (ML)0,25
Sergio Mena (PNG)0.12
Otros2
Nulo2
En blanco2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.