CAPROBA invertiría millones en centro de capacitación y conferencias.

Inversión sería realizada por Federación de municipalidades de Pococí, Siquirres, Guácimo y Talamanca

En el diario oficial La Gaceta número 164 del 07 de setiembre anterior salió publicada la licitación pública denominada “Contratación de servicios de mano de obra, suministro de materiales, maquinaria y equipos para la construccion del centro de capacitación y conferencias intermunicipal de la Federación CAPROBA”.

El proyecto dispone de un contenido presupuestario de 200 millones de colones y fue incorporado en el presupuesto de la Federación de Cantones Productores de Banano, CAPROBA, por medio de un presupuesto extraordinario.

Según los estatutos de esa entidad, son las municipalidades de Talamanca, Siquirres, Guácimo, Pococí y Parrita las que constituyen esa federación de Municipalidades.

Aunque CAPROBA se financia y sostiene con los recursos que le aportan las municipalidades que la constituyeron, esa federación de municipios es una persona jurídica pública, independiente de las municipalidades que la integran, con patrimonio propio, personalidad y capacidad jurídica plenas.

No obstante, en el cartel de licitación del centro de capacitación y conferencias, al cual tuvo acceso Caribeactual.com, se informa que el financiamiento de este proyecto es a través de un crédito bancario, otorgado por el Banco Nacional de Costa Rica y aprobado por las municipalidades de Talamanca,Siquirres, Guácimo y Pococí; asimismo, fue avalado por el Consejo Intermunicipal de la institución.

Según da cuenta la página oficial de CAPROBA, el proyecto fue aprobado por la Contraloría General de la República mediante oficio DFOE- DL-0580 del 30 de mayo de 2018, lo que permitió que fuera incorporado en el I Presupuesto Extra Ordinario 2018 de la Federación CAPROBA.

La obra que las municipalidades limonenses pretenden construir se ubicaría en el barrio El Mangal en Siquirres, en las cercanías del polideportivo de la comunidad.

Lea también:Regidores de Pococí llaman a cuentas a CAPROBA por contrataciones

El dinero se utilizaría para la construcción del nuevo edificio para la Federación CAPROBA, que comprende la adaptación de la edificación existente, el trazo y nivelación de terreno, la construcción de las fundaciones tipo placas aisladas y estructura sismo-resistente de concreto reforzado.

También buscan la confección de los cerramientos en mampostería, la instalación de los acabados y todos los sistemas eléctricos, mecánicos, de voz y datos y sistemas contra incendio, así como todas las acometidas para el funcionamiento de los sistemas del edificio.

Modificado: 2021-06-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.