Diputados piden la renuncia del alcalde de Matina, Wálter Céspedes

Con 40 votos a favor, esta tarde se aprobó una moción solicitando la renuncia a su puesto de Walter Céspedes, alcalde de Matina.

La petición se da tras las palabras de Céspedes en una conversación Abel Gonzalez, gerente de MECO, en la cual el alcalde matineño insinuó ofrecer una mujer indígena a Gónzalez cuando este le visitara.

Esta fue la conversación que trascendió en medios de comunicación, la cual forma parte de la investigación llevada a cabo por el OIJ por el caso Diamante:

Walter Céspedes: ¿Cuándo viene por acá, para que invite?

Abel González: Un día de estos, yo me acomodo, voy a Limón y te llamo y almorzamos juntos.

Wálter Céspedes: Yo guaro no le tengo, pero ahí le tengo una indígena.

La moción, además de mostrar repudio ante las declaraciones del alcalde por su contenido racista y misógino, solicitó a las autoridades judiciales y al INAMU investigar si la conversación referida tenía alguna vinculación con un caso de promoción de trata de personas o explotación sexual.

La moción fue aprobada con 40 votos a favor y ninguno en contra.

La moción fue presentada por la diputada Paola Vega, quien manifestó que lo hecho por el alcalde de Matina es repudiable: «No puede ostentar un cargo público una persona que denigre de esa manera a una mujer con expresiones racistas tan asquerosas» expresó Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.