Cuadrangular final no contará con representantes del Caribe

Posibilidades se esfumaron para Limón y el Santos.

A falta de solo 3 jornadas para que acabe la fase regular del torneo de apertura del fútbol nacional, las posibilidades de que entrar en la fase final del campeonato se esfumaron para los representantes de nuestra provincia.

Foto Prensa Asociación Deportiva Santos

La Asociación Deportiva Santos, en noveno lugar con 22 puntos, y el Limón F.C, penúltimo con 16, ya no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar el cuarto puesto, que en este momento ocupa el Pérez Zeledón con 32 puntos.

La distancia entre los sureños y los guapileños es de 10 puntos, con apenas 9 por disputar, lo que hace imposible la remontada, mientras la distancia con los limonenses es de 16. Este será el primer torneo de los últimos 4, en el que los santistas quedan fuera de los 4 primeros lugares.

Limón por su parte lucha por evitar la última posición. En este momento se encuentra a 6 unidades de la UCR y buscará sumar la mayor cantidad de puntos durante las restantes jornadas del Apertura para salir de las últimas posiciones y no verse comprometido luego en la tabla acumulada. Este domingo visitará precisamente a los académicos. De triunfar podría alcanzar una importante ventaja de 9 puntos con respecto al último puesto.

Otro de los asiduos asistentes a fase final que podría quedar fuera es el Club Sport Herediano, equipo que sorpresivamente ocupa el 5 lugar de la tabla y que podría despedirse prematuramente del título si no logra superar en la tabla a los generaleños o a la Asociación Deportiva San Carlos, quienes le superan en la tabla por 3 puntos y por diferencia de goles.

Otra dificultad para los florenses será su rival de la próxima jornada; recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense, que ocupa el primer lugar del campeonato y que además les goleó con marcador de 6-1 durante la primera vuelta. De no superar a los manudos y si sus rivales suman, las posibilidades de los florenses serían casi nulas. Será decisivo en este aspecto el partido que realicen florenses y norteños en el estadio Carlos Ugalde en la penúltima fecha de la fase regular.

Esta será la jornada que se completará este fin de semana:

Santos de Guápiles-San Carlos Sábado 3 de Noviembre
Pérez Zeledón Grecia Domingo 4 de Noviembre
Saprissa- Cartaginés Domingo 4 de Noviembre
UCR-Limón FC Domingo 4 de Noviembre
Guadalupe- Carmelita Domingo 4 de Noviembre
Herediano- Alajuelense Domingo 4 de Noviembre

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.