Concejo Municipal de Pococí suspende sesión presencial en la que vecinos iban a manifestarse

El concejo municipal de Pococí decidió suspender las sesiones ordinarias en su modalidad presencial a partir de este jueves 22 de abril.

Esto se da justo cuando vecinos del cantón de Pococí pretendían manifestarse contra la iniciativa que pretendió que se construyera el edificio municipal en la plaza El Salvador, ubicada en el centro de Guápiles.

«Por instrucciones del presidente municipal el señor Juan Luis Gómez Gómez, se les informa que a partir de la sesión del jueves 22 de abril del 2021 y hasta nuevo aviso, se suspende de manera presencial las sesiones ordinarias y extraordinarias así como diferentes reuniones en el Concejo Municipal de Pococí» se lee en una carta suscrita por el presidente municipal para el resto de regidores y el alcalde.

Asimismo se explicó que «las mismas se llevarán a cabo únicamente de manera virtual ya que por el aumento desmedido en los casos de positivo de covid-19 debemos hacer nuestro esfuerzo por no exponernos ni exponer a los demás»

Este martes la Comisión Nacional de Emergencias realizó una actualización de alertas, en la que el cantón de Pococí se mantiene en alerta amarilla debido a que no ha sufrido un aumento considerable de casos que hayan hecho necesario un aumento en el nivel de alarma. De hecho, en la provincia de Limón tres cantones bajaron de alerta debido a la disminución de casos que se ha presentados en la provincia, en contraste con otras zonas del país donde sí se ha dado un aumento considerable de contagios. Actualmente solo el cantón central de Limón se encuentra en alerta naranj

Cabe destacar que Pococí es la única municipalidad de la provincia Limón en la que se ha tomado la decisión de suspender las sesiones presenciales del consejo municipal durante los últimos días. Además es importante señalar que, a pesar de que el aumento de casos en el país y las advertencias de las autoridades ante una posible tercer ola de contagios se comenzaron desde semanas anteriores, es hasta este martes que se toma esta decisión por parte de la autoridad municipal.

Vecinos del cantón se quejaron en días anteriores, ya que el pasado 8 de abril, día en que se aprobó un acuerdo para la construcción del edificio municipal en la plaza del Salvador, no se realizó la transmisión del Concejo Municipal vía Facebook, como se hace normalmente con las sesiones de ese órgano. En esa ocasión no se brindó ninguna explicación clara del porque no se dio la transmisión.

Días más tarde, ante reacciones contrarias por parte de la ciudadanía ante esta iniciativa, los regidores y el alcalde municipal anunciaron que se revocaría el acuerdo que pretendía que el edificio municipal se construyera en la plaza del Salvador.

Este jueves 22 de abril quedaría en firme esa revocatoria. En esta sesión vecinos de la zona pretendían realizar una manifestación en defensa de la plaza del Salvador, no obstante esto ya no va a ser posible debido a la suspensión de las sesiones presenciales, medida que se adoptó este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.