Un extracto de una conversación telefónica entre el gerente de la empresa MECO, Abel González y un trabajador de esta, identificado como Luis Fernando Gutiérrez, da a entender que la empresa supuestamente habría pagado dádivas a ingenieros de varias municipalidades del país, entre ellas la del cantón Siquirres.

El extracto de la conversación telefónica, incluida en el expediente 19-000025-1218 PE, se habría dado el 31 de enero del año anterior. En esta, Gutiérrez le manifiesta a González que «tiene problemas con platas de los laboratoristas», refiriéndose en apariencia a dinero que correspondería a dádivas otorgadas a funcionarios municipales.

Según lo expresado por Luis Fernando Gutiérez, Carlos Cerdas, dueño de MECO, le habría pedido que «metiera esos montos dentro de las partidas que tenía para otra gente»

Posteriormente González le cuestiona sobre si Cerdas ya le había dado un dinero correspondiente para un funcionario de Siquirres. A lo que Gutiérrez contesta que no y que le había solicitado «tiempo hasta el martes» para realizar el pago.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Extracto de la conversación entre Luis Fernando Gutiérrez y Abel González:

Luis Fernando: Don Abel tengo un tremendo problema con las platas de los laboratoristas porque, diay, les debemos diciembre, verdad, y ya se nos juntó enero, y, diay, el hombre (Carlos Cerdas) me dijo el otro día que no, que yo metiera esos montos dentro de las partidas que yo tengo para la otra gente.

Abel: Diay, entonces, ¿hay que quitarle plata a la otra gente ?

Luis Fernando: Diay, imagínate, cómo voy yo a decirle a la otra gente que le voy a quitar plata, al ingeniero de la muni de San José, al de Alajuela, al de Heredia.

Abel: ¿Y te dio la plata del de Siquirres?

Luis Fernando: ¿Perdón?

Abel: ¿Te dio la plata del de Siquirres?

Luis Fernando: No, no, no, no, tuve que quitarle la plata mientras tanto a otro paciente y pedirle que me dé tiempo hasta el martes.

Tomado del sitio Nación.com

El caso Cochinilla continúa en proceso de audiencias. Treinta personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados la semana anterior. Se ha solicitado prisión preventiva contra 14 de estas personas, incluidos los dueños de las empresas MECO y Hernán Solís. Asimismo la Fiscalía pidió suspender de su puesto a 11 funcionarios del CONAVI.

Hasta la fecha ningún funcionario municipal del país ha sido detenido ni se ha confirmado formalmente que sea investigado como parte del proceso.

Nota redactada con información tomada de: OIJ registró llamada sobre aparentes dádivas de MECO a ingenieros de 4 municipalidades

[metaslider id=719 cssclass=»»]

Deja un comentario

Deja un comentario