Asi funcionará la restricción vehicular y horario de establecimientos por el resto del año

Este miércoles 13 de octubre el gobierno dio a conocer una serie de medidas contra el COVID-19 que regirán durante lo que resta de octubre, así como noviembre y diciembre.

En una conferencia de prensa en la que estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado, así como Daniel Salas, ministro de Salud, se dieron a conocer los lineamientos sobre la restricción vehicular y horario de establecimientos por el resto del año. Además se realizó un llamado a la poblacióna vacunarse contra el COVID-19 con el fin de acelerar el proceso de recuperación de la pandemia.

«El 82% de las personas mayores de 12 años que deben ser vacunadas ya han recibido al menos la primera dosis, sin embargo hay cerca de 550 mil costarricenses que no han ido a vacunarse», inició diciendo el presidente Carlos Alvarado. «Hay vacunas disponibles pero necesitamos que se las apliquen» recalcó.

Según Alvarado las aperturas serán graduales pues si bien los casos han ido en disminución los hospitales sigue habiendo una alta ocupación de camas

Como una de las principales decisiones en torno a este tema, se anunció que a partir del 1 de diciembre va a ser obligatorio el esquema de vacunación completo y su certificado digital para que las personas sean admitidas en determinados lugares.

Asimismo se dieron a conocer los nuevos horarios de la restricción vehicular y apertura de establecimientos por lo que resta del año.

16 al 31 de octubre

Se podrá circular hasta las 10 pm. S e mantiene restricción los fines de semana.

Horario funcionamiento establecimiento se amplía desde las 5 am a las 10 pm

Noviembre

Restricción diurna de lunes a viernes solo se aplicará en el anillo de circunvalación de San José. Mientras tanto los fines de semana del 1 al 14 de noviembre se mantendrá la restricción por placas y a partir del 15 se eliminará la restricción vehicular diurna también los fines de semana.

Por su parte, durante todo el mes de noviembre se ampliará la circulación hasta las 11 pm.

Diciembre

Restricción diurna de lunes a viernes solo se aplicará en el anillo de circunvalación de San José. Se elimina la restricción vehicular diurna los fines de semana .

Durante todo el mes de diciembre se ampliará la circulación hasta las 11 pm, al igual que en noviembre.

Horario de funcionamiento de comercios

Coincide con los horarios de las restricciones vehiculares. Del 16 al 31 de octubre se podrá mantener los establecimientos abiertos entre las 5 am y las 10 pm, mientras que en los meses de noviembre y diciembre ese horario se ampliará una hora más; es decir desde las 5 am hasta las 11 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.