Alcalde de Siquirres habría recibido 1 millón de colones por parte de MECO según investigación

El alcalde de Siquirres, Mangel McLean estaría siendo investigado por recibir un millón de colones por parte de la empresa MECO para favorecerles en la obtención de un contrato de 349 millones de colones para encargarse de mantenimiento de la ruta vial de ese cantón.

De acuerdo con información dada a conocer por el periódico La Nación este miércoles, el dinero habría sido entregado personalmente por Luis Fernando Gutiérrez, gerente de de plantas de asfalto de MECO al alcalde siquirreño.

La nota del periódico dice textualmente lo siguiente:

«Entre enero y agosto del año pasado, MECO habría pagado dádivas a Mangel Mc Lean Villalobos, alcalde de Siquirres, del PLN, para que ganara un contrato por ¢349 millones de mantenimiento de la red vial cantonal.

Se cita una coima de ¢1 millón, la cual se habría dado en efectivo en el restaurante Lukas, en el centro comercial El Pueblo y que el dinero se lo habría entregado Luis Fernando Gutiérrez, gerente de Plantas de Asfalto de MECO».

Tomado de Nación.com

Anteriormente, durante la investigación por el caso Cochinilla, había trascendido un extracto de una escucha telefónica de una conversación entre Gutiérez y Abel González, gerente de MECO, incluida en la investigación, que mencionaba un aparente pago a un funcionario municipal de Siquirres, cuya identidad en ese momento no trascendió.

Extracto de la conversación entre Luis Fernando Gutiérrez y Abel González incluído en el expediente 19-000025-1218 PE :

Luis Fernando: Don Abel tengo un tremendo problema con las platas de los laboratoristas porque, diay, les debemos diciembre, verdad, y ya se nos juntó enero, y, diay, el hombre (Carlos Cerdas) me dijo el otro día que no, que yo metiera esos montos dentro de las partidas que yo tengo para la otra gente.

Abel: Diay, entonces, ¿hay que quitarle plata a la otra gente ?

Luis Fernando: Diay, imagínate, cómo voy yo a decirle a la otra gente que le voy a quitar plata, al ingeniero de la muni de San José, al de Alajuela, al de Heredia.

Abel: ¿Y te dio la plata del de Siquirres?

Luis Fernando: ¿Perdón?

Abel: ¿Te dio la plata del de Siquirres?

Luis Fernando: No, no, no, no, tuve que quitarle la plata mientras tanto a otro paciente y pedirle que me dé tiempo hasta el martes.

Lea también: Llamada ligaría a funcionario municipal de Siquirres con supuestas dádivas de MECO

Hasta la fecha no hay ninguna detención de ningún funcionario de la Municipalidad de Siquirres en relación con el caso Diamante, sin embargo este lunes se hizo un allanamiento en sus instalaciones así como en una vivienda ubicada en este cantón. Se investiga el presunto pago de dádivas a funcionarios municipales de alto rango en diversos cantones del país, con el fin de favorecer a la empresa MECO en la obtención de contratos.

Trece personas han sido detenidas por el caso, entre ellos los alcaldes de San José, Cartago, Alajuela, San Carlos, Osa y Escazú

Lea también: Municipalidad y vivienda allanadas en Siquirres por caso Diamante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.