7 de mayo será declarado Día  Nacional del Calipso

Walter Ferguson es nombrado ciudadano distinguido y padre del calipso costarricense

 

Es pasado 10 de septiembre fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que declara a la música calipso de nuestro caribe como patrimonio cultural inmaterial costarricense.

Además, este proyecto, que fue presentado en la Asamblea Legislativa durante la anterior administración, declara de interés público y relevancia cultural el Festival Internacional de Calipso que se celebra en el mes de Julio de cada año en la comunidad de Cahuita, bajo la organización de la Asociación de Desarrollo  Integral de Cahuita.

Uno de los aspectos importantes a destacar de esta iniciativa es el carácter de rescate cultural que supone, pues además establece que el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Cultura, en coordinación con las municipalidades, así como otras instituciones públicas deberán promover, organizar y ejecutar actividades locales y regionales alusivas al Día Nacional del Calipso.

Por otra parte, el reconocido calipsonian Walter Ferguson, será declarado ciudadano distinguido y padre del calipso costarricense.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Legislativa y solo espera su publicación oficial para convertirse en Ley de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.