294 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica. 56 personas hospitalizadas

Este miércoles se registraron 294 nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica. Con esto se llega a un total de 3753 contagios acumulados. Esta cifra es la mayor desde que inició la emergencia sanitaria por el virus e implica un retroceso en la apertura de medidas económica, principalmente en el Gran Área Metropolitana.

En total son 1624 mujeres y 2129 hombres quienes han sido afectados por el virus en el país.

Además, se registran 56 personas hospitalizadas por esta enfermedad, lo cual también significa un incremento importante en la cantidad de personas internadas. De estas, 6 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, esta será la primera vez que se irá hacia atrás con más restricciones, las cuales empezarán a regir el viernes y se mantendrán por al menos una semana.

Las medidas se darán a conocer este jueves. Según informó Alvarado, estas medidas no serán para todo el país e impactará principalmente el GAM.

Una gran cantidad de contagios tienen que ver con actividades sociales y extracurriculares, y no en espacios laborales explicó el Presidente.

«Yo sé que hay cansancio, yo sé que hay angustia, pero esta es la realidad que ahora tenemos que afrontar; juntos, acompañándonos. Y vamos a salir adelante» mencionó el mandatario

Esta cifra de nuevos contagios es es de 104 personas más que la cifra de este martes, que era la mayor hasta la fecha.

Según explicó Román Macaya, si la tendencia sigue como se ha dado durante la última semana, en una semana se duplicaría la cantidad de hospitalizaciones y esto llevaría a colmar las camas de CEACO la próxima semana.

Abogado en Linea
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =