Solicitarán medidas contra sospechosos de intentar sustraer niños este lunes

La Fiscalía de Turrialba solicitará medidas cautelares contra dos hombres y una mujer que habrían intentado sustraer a dos menores de edad de un albergue del PANI en ese cantón.

Los sospechosos son de apellidos Villalobos y Alcocer Vega (padre y madre de las víctimas), además de un hombre de apellidos Calero Villalobos. Estas personas os fueron detenidas la noche de este lunes por oficiales de Fuerza Pública, luego de que una persona que observó lo que ocurría alertara a las autoridades.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el sector de Eslabón, en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). En dicho lugar se encontraban dos personas menores de edad, hijos de la mujer y uno de los hombres, quienes estaban bajo custodia del PANI.

Al parecer, los imputados ingresaron al albergue y sustrajeron a los niños; se cree que uno de los hombres tenía un arma blanca, con la que habría amenazado a una de las personas funcionarias para sustraerle un celular. En apariencia, uno de los sospechosos agredió a una de las mujeres con el arma, ocasionándole una herida en un dedo.

Los delitos por los que se les procesaría serían tentativa de sustracción de persona menor de edad, hurto agravado y agresión con arma pero conforme avance el proceso podrían ser recalificados

Los imputados se encuentra a la espera de que se les tome la declaración indagatoria y, posteriormente, serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =