Se liberarán citas para pruebas teóricas de manejo el próximo lunes 17 de mayo

El próximo lunes 17 de mayo se liberarán espacios para realizar la prueba teórica de manejo, según informó la Dirección General de Educación Vial.

Ese día se habilitará el Sistema de Acreditación de Conductores, desde donde se habilitarán los campos para aplicar la prueba durante los meses de junio y julio del presente año.

Autoridades solicitaron a los usuarios que realicen la matrícula cerciorarse de elegir un día en el que estén seguro de que podrán asistir a realizar la prueba. De acuerdo con datos del COSEVI, 12 de cada 100 personas que realizan la matricula no asisten a realizar la prueba, con lo cual se desaprovecha la cita.

Esto significa que en total 5.756 pruebas se desperdiciaron durante el primer cuatrimestre de este año debido a que personas que matriculan la prueba no asisten a la cita.

Una vez que se habiliten las citas, estas se podrán solicitar mediante el sitio web: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. También se habilitará el número de teléfono 9000 626356.

Se pueden matricular dos modalidades distintas; la modalidad regular (usuario asiste 4 días a lecciones y realiza la prueba el día 5) y modalidad por suficiencia (el usuario estudia por su cuenta y solamente asiste a realizar la prueba)

El MOPT recordó a los usuarios el uso obligatorio de la mascarilla durante la prueba y en caso de tener que realizar cualquier otro trámite en las sedes de Educación Vial.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =