Regidores de Pococí llaman a cuentas a CAPROBA por contrataciones

Abogado en Linea

Como parte de sus decisiones durante la primera semana de labores, el nuevo Concejo Municipal de Pococí, convocó al director de la Federación de Cantones Productores de Banano (CAPROBA), Johnny Rodríguez Rodríguez, a una audiencia para que rinda un informe  con respecto a  recursos públicos trasladados por el  municipio a CAPROBA entre el 2015 y el 2019 para contrataciones por servicios profesionales así como servicios de gestión y apoyo.

CAPROBA funciona mediante transferencia de recursos que le realizan las municipalidades afiliadas (Pococí, Siquirres, Guácimo, Talamanca y Parrita).

De acuerdo con la moción presentada por el Concejo Municipal pocociceño “se conoce nota del Director Ejecutivo de CAPROBA, solicitando desembolso, cuota de afiliación y aporte de servicios profesionales. No obstante, a pesar de diferentes gestiones, no ha sido posible que dicho ente entregue los informes de cierre de cada año (2016,2017,2018,2019)

  • UACA sede Caribe

La intención de los nuevos representantes municipales es determinar la procedencia y necesidad de las contrataciones realizadas durante el gobierno municipal anterior con recursos girados a CAPROBA.

La Auditoría Interna del municipio, mediante el oficio AI-114-2019 realizó una serie de recomendaciones en torno a contrataciones que se realizaron sin las debidas justificaciones, sin objetivos y sin señalar el tipo de profesional requerido.

De acuerdo con información de la Municipalidad de Pococí, solamente entre el año 2017 y 2019 se incluyeron presupuestos por 137,26 millones en este tipo de contrataciones sin que haya habido ningún tipo de informe o justificación sobre la necesidad de realizar estas contrataciones.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =