Proyectarán en Guácimo la película más premiada del cine centroamericano

Este viernes 21 de febrero se estará proyectando la película Ixcanul en las instalaciones de la Asociación de Cultura Respirarte, ubicada en Guácimo.

La proyección será a las 6 pm y la entrada será totalmente gratuita y abierta al público.

Ixcanul, estrenada en el año 2015, es la película más premiada en Centroamérica de las últimas décadas. Decenas de premios en  festivales de cine a nivel internacional fueron la cosecha de este filme, el cual obtuvo, entre otras distinciones, el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín.

Abogado en Linea

La película guatemalteca, aborda el tema de los derechos humanos dentro de la población indígena en la región. La proyección de esta en Guácimo se enmarca dentro de del proyecto “Carbunclo: Cineclub Comunitario”, una iniciativa de la Asociación de Cultura Respirarte, que busca acercar a las personas de Guácimo a obras audiovisuales, enfocándose en temáticas fundamentales para la comunidad.

Esta fue una de las iniciativas escogidas por la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes, para participar en el programa Puntos de Cultura 2020.

Sinópsis Ixcanul:

María es una joven maya cakchiquel de 17 años, vive con sus padres en una finca cafetalera, en las faldas de un volcán activo de Guatemala. Un matrimonio arreglado la espera, proyecto que no quiere aceptar pero del que no puede huir. María intentará cambiar su destino a pesar de su condición de mujer indígena aunque una complicación con su embarazo la obligará a salir en búsqueda de un hospital: el mundo moderno con el que tanto soñó le salvará la vida, pero a un precio demasiado alto.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =