Primer poste abatible es despegado el día de su colocación

Apenas unas cuantas horas después de que acabara la colocación de postes abatibles sobre la Ruta 32, ya se reportó el primero de estos en el suelo. Esto fue dado a conocer mediante imágenes que circularon en redes sociales, y confirmado por el MOPT, que manifestó que ya se reportó la caída de este dispositivo.

En total se colocaron 2400 de estos postes, los cuales fueron colocados durante la mañana del domingo.

“La inversión en estos trabajos asciende a los ¢177 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Este monto incluye la adquisición de 480 postes adicionales para el mantenimiento correspondiente del proyecto” dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes mediante un comunicado.

Asimismo se señaló que la calidad de los dispositivos fue certificada por el Laboratorio E-TECH Testing Services Inc., domiciliado en Estados Unidos, entidad que ratificó que estos postes pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h por un vehículo tipo sedán, según las pruebas efectuadas.

Los postes abatibles son dispositivos preventivos que tienen como fin salvar vidas, desestimulando adelantamientos en falso y con esto choques frontales. Además, por su reflectividad brindan una mejor visibilidad tanto en conducción nocturna como con neblina, condición frecuente por el clima de la zona.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 19 =