Piden renuncia a diputado David Gourzong por agresión a asesor. Gourzong dice que no renunciará

Este martes, tras una discusión referente al tema de matrimonio igualitario, el diputado limonense David Gourzong Cerdas,  agredió fisicamente al asesor legislativo Giancarlo Cassasola, quien labora en el despacho del diputado Gustavo Viales, ambos del partido Liberación Nacional.

Al parecer, Casassola habría ofendido a un grupo de diputados, entre ellos el propio Gourzong, en un chat de Whatsapp interno de la fracción liberacionista. Tras esto Gourzong habría buscado al asesor para reclamarle y la discusión habría acabado en una agresión por parte del legislador hacia el asesor de Viales.

La moción que habría desencadenado la disputa, busca que la Sala IV atrase 18 meses más la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, tras la emergencia por la pandemia. Esta moción fue firmada por tres diputados liberacionistas.

Abogado en Linea

Gustavo Viales, diputado y Secretario General del PLN, realizó esta tarde una conferencia de prensa refiriéndose a los hechos.

“La violencia es inaceptable. Condeno enérgicamente la actuación del diputado Gourzong hacia mi jefe de despacho el día de hoy. No lo toleraré ni como diputado, ni como secretario general del PLN. Pido su renuncia” manifestó Viales.

El diputado además expresó que tiene audios y videos con pruebas de la agresión del diputado limonense.

Este mismo martes David Gourzong se manifestó con respecto a lo sucedido en un comunicado de prensa donde se disculpó por el incidente:

«Quiero expresar que lamento el incidente ocurrido hoy con un asesor legislativo. Luego de apoyar con mi firma una moción, un asesor utilizó un chat para insultar a todos los diputados y diputadas que suscribimos el documento. Su mensaje textualmente decía: “Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”.
Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó. Tengo claro que la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias. Es por esa razón que expreso mis disculpas.
» expresó

No obstante fue enfático en que no renunciaría a su curúl por estos hechos: «Manifiesto categóricamente que no renunciaré a mi curul y que enfrentaré la responsabilidad por mis actos. Rechazo las pretensiones de que acepte dimitir a mi puesto» finaliza diciendo el comunicado del diputado.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =