Padres de familia cierran escuela en Batán en protesta por malas condiciones

  • UACA sede Caribe

Un grupo de padres de familia de alumnos de la escuela Excelencia de Batán, cerró este centro educativo como protesta por las malas condiciones en que se encuentra.

Desde días anteriores se estaba solicitando no enviar a los alumnos como medida de presión.

De acuerdo con los padres, desde hace varios años se les ha indicado por parte del Ministerio de Educación Pública que se construirá una nueva escuela en el sitio y hasta la fecha esto no de ha dado.

En mayo del año anterior el MEP había anunciado la construcción de una nueva escuela en el sitio, la cual tendría una capacidad para aproximadamente mil estudiantes, con una inversión de 1300 millones de colones. De acuerdo con esa institución, la construcción daría inicio en junio del año anterior, sin embargo hasta la fecha esto no ha sucedido.

Lea también: Excelencia de Batán tendrá nueva escuela

Con pancarta en mano varios padres se apersonaron a la escuela para impedir que esta fuera abierta y que las autoridades dieran respuesta a sus solicitudes.

Durante la tarde se reunieron representantes del grupo de padres, representantes del MEP y miembros de la Asociación de Desarrollo de Batán y la Fuerza Pública, con el fin de dar solución  a la problemática existente.

Nutricionista Cristina Mora

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =