Municipalidad de Pococí pide que se revise la alerta emitida en el cantón

Este viernes un oficio firmado por el alcalde de la Municipalidad de Pococí, Manuel Hernández; así como el coordinador del Comité Municipal de Emergencias de Pococí, Maikol Fernández, fue enviado Alexander Solís, Presidente del Comité Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Uno de los puntos mencionados en este oficio fue la solicitud de una revisión de la alerta emitida para este cantón y  así como la petición de que se consulte y comunique al municipio con antelación las decisiones tomadas con respecto al manejo de la emergencia en el cantón.

“En primera instancia queremos hacer un llamado al respeto a la autonomía del gobierno local, y con esto me refiero a que cuando se tomen decisiones de este calibre no puede ser la municipalidad la última en enterarse” señala el documento.

Abogado en Linea

Según expresa el documento, el gobierno local ha sido excluido de la toma de decisiones y manejo de la información por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

“El gobierno local y las instituciones que conforman el Comité Municipal de Emergencias deben ser parte del proceso de discusión de  las condiciones y lineamientos que regirán para su cantón, lastimosamente esa no ha sido la línea hasta ahora” continúa el oficio

De acuerdo con el documento, la alerta emitida este viernes para el cantón no es congruente con la realidad que se vive en este, de acuerdo con el estado actual de la emergencia, donde durante los últimos días se ha dado una disminución considerable de la cantidad de casos nuevos

Según la versión del municipio, además hay una incongruencia en los datos que brinda el Ministerio de Salud diariamente sobre la cantidad de casos que se presentan en Pococí, los cuales varían diariamente. Según se menciona, un día se suman casos que desaparecen al siguiente, o sube la cantidad de casos acumulados en días en los que los que no se presentan nuevos contagios.

“El cantón de Pococí ha hecho un esfuerzo importante y ha salido adelante frente a las condiciones adversas que nos plantea esta emergencia, no obstante, las decisiones parecen ir en otro rumbo.

Seguiremos trabajando frente a los retos que nos demanda esta emergencia nacional pero es necesario que las autoridades del gobierno hagan un alto en el camino y escuchen las realidades cantonales” mencionó el municipio el redes sociales

Se comparte oficio enviado a la Presidencia Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias desde la Alcaldía Municipal…

Posted by Municipalidad de Pococi on Friday, July 17, 2020
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =