MAG probará siembra de cáñamo en Pococí

Pococí será uno de los sitios en los que se sembrará cáñamo para realizar pruebas, confirmó el viceministro de Agricultura, Marlon Monge.

En declaraciones dadas por Monge al sitio de noticias ameliarueda.com expresó que las pruebas se realizarán en dos microclimas distintos: El trópico húmedo de Guápiles y el seco de Cañas en Guanacaste.

El Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) será el ente encargado de realizarlas estas pruebas para determinar ciertos aspectos técnicos de su siembra.

Abogado en Linea

El cultivo de cáñamo figuró dentro de las propuestas planteadas por el Gobierno para la reactivación económica posterior a la crisis surgida a raíz de la pandemia de COVID-19.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que presentará un proyecto de Ley para regular el cultivo de cáñamo en el país. A su vez se descartó que este se vaya a utilizar para fines medicinales.

El cáñamo proviene de la planta cannabis sativa.  Es una variedad de cannabis que produce fibras y no produce ningún efecto psicoactivo, fumado o por ingestión, aunque se trate de la misma planta.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =