Lugares turísticos de Costa Rica para todos los gustos

Hablar de lugares turísticos de Costa Rica es hablar de Costa Rica en general. Casi cualquier rincón del país ofrece un sitio donde se puede disfrutar de una exuberante vegetación, una paradisíaca playa, un volcán imponente,  arquitectura colonial, especies exóticas de animales y plantas o una cultura diversa.

No es casualidad que el turismo en Costa Rica aporte el 6.3% del Producto Interno Bruto del país. Costa Rica es un sitio al cual, solamente entre enero y junio del año 2019, 1 725 963 personas de diversos lugares del mundo han decidido visitar para conocer sus bellezas.

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos en Costa Rica? Eso dependerá de qué prefiere el visitante, lo que sí es seguro es que una vez en Costa Rica, encontrará opciones para todos los gustos. ¿Mar, selva, frío, calor, aventura, relajación? Todo cabe en los 51 100 kilómetros cuadrados en los que se encuentra este país centroamericano.

Nosotros les mostramos solo unas cuantas de las cientos de opciones que existen para hacer turismo en Costa Rica

Impresionantes lugares turísticos de Costa Rica

Volcán Arenal

Ubicado en La Fortuna de San Carlos, el volcán Arenal es simplemente impresionante. Hasta el 2010 era uno de los 10 volcanes más activos del mundo y dejaba observar expulsiones de rocas, ceniza y lava casi a diario. Actualmente (2019) no se encuentra activo pero se siguen observando nubes de gas en su cráter. En las faldas del volcán se encuentra el lago Arenal, un enorme lago en el que se encuentra sumergido todo un pueblo que debió ser trasladado de lugar tras una erupción del volcán Arenal cuando este se encontraba activo.

Puerto Viejo de Talamanca

Puerto Viejo es uno de los puntos más atractivos para el turismo en el Caribe de Costa Rica. Su mar, su selva, su gente, su cultura, su comida y la tranquilidad y relajación más absoluta que puedan encontrarse, convierten a Puerto Viejo en el paraíso que necesita conocer.

Monumento Nacional Guayabo

Impresionante sitio arqueológico ubicado en Turrialba de Cartago. Toda una ciudad indígena prehispánica con sus acueductos, sitios de reunión, viviendas, sitios funerarios, objetos a. Un repaso directo de la historia de Latinoamérica antes de la colonización.

Parque Nacional Manuel Antonio

Manuel Antonio, ubicado en Quepos, es simplemente una de las playas más hermosas del mundo, catalogada así por muchas revistas especializadas. No es casualidad que este sea el destino más visitado en Costa Rica. La playa y la fauna diversa del lugar lo convierten en un destino irresistible para el turista.

Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde

El 2,5% de la diversidad de flora y fauna de todo el mundo en una sola reserva biológica. Si lo que le gusta es la naturaleza, en ningún otro lugar del mundo podrá encontrar tantas plantas y animales reunidas en un mismo lugar.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =