Levantan órdenes sanitarias en todos los centros penales afectados por brote de paperas

El Ministerio de Salud levantó todas órdenes sanitarias vigentes para los centros penitenciarios que fueron afectados por el brote de paperas durante las últimas semanas.

Según informaron las autoridades nuevamente se habilitaron las visitas  a niños, embarazadas y adultos mayores y se habilitan las visitas íntimas.

  • Lux

De igual forma se permiten las asistencias a juicios, citas médicas, salidas especiales, actividades de educación y otras actividades grupales, así como el traslado de privados de libertad entre centros penitenciarios.

La restricción para visitas solo continúa vigente para privados de libertad con paperas, hasta 25 días después de haber sido diagnosticados. Asimismo permanece la instrucción de mantener en aislamiento de 10 días a cualquier nuevo caso sospechoso de paperas.

  • Censa Guápiles

Durante las últimas semanas se registraron más de 600 casos de paperas entre privados de libertad y funcionarios de centros penales. Este brote ya fue controlado por autoridades de salud por lo cual se permitió habilitar nuevamente las visitas de un modo normal a los lugares que habían sido afectados.

Nutricionista Cristina Mora
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =