La picadura de insecto más dolorosa del mundo fue grabada en Siquirres



Coyote Peterson, un reconocido presentador estadounidense de programas sobre vida salvaje, viajó hasta Costa Rica para realizar un programa de su canal en Youtube “Brave Wilderness”. En este programa, Peterson viajó hasta “Costa Rican Amphibean Research Center”  (Centro de Investigación de Anfibios de Costa Rica), ubicado en El Cairo de Siquirres, donde decidió dejarse picar por una avispa, para sentir el dolor de la que definiría como la picadura de insecto más potente del mundo.

Peterson tras aguijonazo de avispa verdugo en Siquirres

Se trata de la avispa verdugo (Polistes carnifex), una especie de insecto que habita la región centroamericana y algunos países de Sudamérica. El presentador ha sido reconocido principalmente por someterse a la picadura de diversos insectos, de acuerdo al índice de dolor por picadura de Schmidt, que es una escala que califica el dolor relativo causado por diferentes picaduras. En sus canal se le ha visto ser picado por hormigas bala, y por la avispa caza tarántulas, entre otras especies. Varios de estos programas los ha filmado en el Caribe de nuestro país.

A partir del minuto 11 se puede apreciar el momento de la picadura

A pesar de que la avispa verdugo no aparece en esta escala, según el presentador representó el dolor más fuerte que ha experimentado en su vida. Incluso anunció que no volvería a someterse a ninguna picadura de insecto después de esta experiencia.

Medios como AS y 20minutos.es en España, ADN en Chile o El Universal en Colombia, han hecho eco de la reacción que se produjo en «Coyote Pearson» tras el encuentro con el insecto de casi 3 centímetros de longitud,

EL programa, que fue subido a la red  hace pocos días, ha sido visto por casi ocho millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndose en un fenómeno viral cuyo protagonista principal es la naturaleza de nuestro Caribe.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =