Este miércoles dará inicio colocación de pintura termoplástica en la Ruta 32

  • UACA sede Caribe

Este miércoles 5 de febrero daría inicio la demarcación con pintura termoplástica de los 10 km de la ruta 32, entre el río Sucio y el cruce a Río Frío, en caso de que el clima lo permita.

De ser así, las labores se extenderán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

El inicio de estos trabajos se daría una semana antes de lo planeado, sin embargo la pintura debe colocarse en total ausencia de humedad, por lo cual es preciso que este miércoles no haya condiciones lluviosas en ese sector para poder dar inicio su aplicación.

La colocación de pintura termoplástica representa la  fase final de los trabajos de rehabilitación de los 10 km entre ambos sitios, que iniciaron el pasado mes de julio. Esta clase de pintura tiene una vida útil de aproximadamente 3 años, tomando en cuenta las condiciones climáticas que persisten en ese sector de la carretera Braulio Carrillo.

Según informó el Conavi, la demarcación tendrá un diseño que contemplará la fórmula 2+1, que consiste en ofrecer alternativamente dos carriles en un sentido y otro en el sentido contrario, de tal manera que, sin importar el sentido de circulación, en los tramos con tres carriles, se podrá rebasar de forma segura al disponer, en ciertos puntos, con dos carriles.

Abogado en Linea

La rehabilitación de este tramo implicó la colocación de una carpeta asfáltica nueva de 13 cm de espesor; previamente se colocó cemento en la base. La inversión en este proyecto es por ¢3.100 millones (contando la demarcación).

Además de este tramo, actualmente se realiza una demarcación provisional, para orientar a los usuarios, entre los kilómetros 16 y 26 (Antes y después del túnel Zurquí), con pintura solvente. Una vez lista la intervención de la carretera, se colocará también pintura termoplástica.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =