Estas son las nuevas medidas que anunció el Gobierno este viernes debido al COVID-19

Este viernes el Ministerio de Salud anuncio una serie de nuevas medidas para afrontar la crisis debido a la pandemia por covid 19.

Los 119 nuevos casos del virus confirmados este viernes llevaron a las autoridades a cancelar la fase 3 de apertura de medidas debido a la enfermedad. Esta cifra representa la mayor cantidad de casos nuevos de COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria a inicios de marzo de este año. En total ya se contabilizan 2058 casos confirmados. Se trata de 915 mujeres y 1143 hombres.

Además se ha registrado un aumento en el número de personas hospitalizadas debido al virus; 29 personas ya se encuentran hospitalizadas, lo cual significa también la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Cinco de estas personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobierno pospuso la habilitación de cines, teatros, tiendas y lugares de culto los fines de semana, como se había anunciado en días anteriores. Además se confirmó la suspensión de la final del Campeonato Nacional de fútbol entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

Abogado en Linea

Hasta la fecha se contabilizan casos positivos en 79 cantones del país. Por otra parte se han registrado 12 fallecimientos por covid 19 desde el inicio de la pandemia; 3 mujeres y 9 hombres, con un rango de edades entre los 26 y los 87 años.

También se agregaron dos cantones más a la lista de cantones con alerta naranja en el país; se trata de los cantones de Alajuelita y Desamparados.

Todos los cantones y distritos que se encuentran en Alerta Naranja, entre ellos el cantón de Pococí y el distrito de Duacarí en Guácimo, mantendrán la restricción vehicular diferenciada (lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am) y regulación especial de establecimientos habilitados por excepción del Ministerio de Salud.

Estas son las nuevas medidas anunciadas por el gobierno para el resto del país:

Para el sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa:

  • La circulación vehicular se permite exclusivamente para acceso a: centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados por placas pares e impares de las 10:00 horas del sábado 20 de junio a las 05:00 horas del lunes 22 de junio. No circulan las siguientes placas:
  • Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
  • Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Se mantiene la lista de excepciones tales como actividades productivas y traslado a centros de trabajo, transporte público y taxis. Podrá funcionar el servicio a domicilio.
  • Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =