Estas obras se realizarán en diferentes aeropuertos del Caribe

Casi 100 mil millones de colones se invertirán en las mejoras de aeropuertos regionales y nacionales a lo largo del país durante los que resta del 2019 y el 2020 por parte del  Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)

A la fecha se han concluido obras en Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón y Guápiles, por más de ₡5.960 millones y se avanza en trabajos en los aeródromos de Quepos, Tortuguero, Coto 47 y Puerto Jiménez, en donde se invierten más de ₡8.790 millones.

En los aeropuertos internacionales Daniel Oduber Quirós, Tobías Bolaños y Limón, se ejecutan fondos por más ₡75.150 millones. Adicionalmente, avanzan proyectos de inversión mixta en los aeropuertos concesionados (el Juan Santamaría y el de Liberia).

Estos son los trabajos que están estipulados para los aeropuertos de la provincia de Limón

Guápiles: Reconstrucción y ampliación de estructura de la pista de aterrizaje, mejoramiento de franjas de seguridad, demarcación horizontal, construcción de módulo terminal, malla perimetral y evacuaciones pluviales. Está concluido. Inversión: ₡1.600.

Tortuguero: Se ampliará la plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo Bravo, nueva terminal aérea, un módulo para Seguridad Pública y otras oficinas. Proyecto para desarrollar entre el 2019 y 2021. Está en proceso de gestión el convenio con SINAC y JAPDEVA, por terrenos a su nombre. Inversión de más de ₡1.590 millones.

Aeropuerto Internacional de Limón: Se construirá una nueva terminal inspirada en la arquitectura caribeña, la cual contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros, sistema contra incendios, pluviales y de tratamiento de aguas residuales y negras. Ya se dio orden de inicio y se encuentra en etapa de diseño y planos, estimando concluir en el 2020. Inversión: Más de ₡1.800 millones.

Nutricionista Cristina Mora
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =