Capturan hermosa imagen de tucán con leucismo en Guápiles

Un fotógrafo guapileño capturó unas curiosas y hermosas imágenes que muestran a un tucán con leucismo, una condición que afecta la pigmentación de las plumas en las aves. Este tucán fue observado precisamente en ese distrito de la región caribeña de Costa Rica.

Esta inusual y sorprendente imagen fue capturada por el fotógrafo Carlos Bolaños Hernández este miércoles 18 de septiembre del 2019. Bolaños compartió sus fotografías con Caribeactual.com

Fotografía: Carlos Bolaños Hernández

¿Qué es leucismo?

El leucismo en las aves es una condición propiciada por la falta total o parcial de eumelanina o feomelanina en las plumas. La falta de estas sustancias genera esa reducción de la pigmentación en el plumaje. Esta condición suele confundirse con el albinismo pero tiene características distintas. Por lo general solo se presenta en el plumaje y puede darse en distintos niveles o grados dependiendo de varios factores.

No es frecuente encontrar y fotografiar aves con esta condición y mucho menos a un tucán con leucismo. Por este motivo la imagen tomada por este fotógrafo costarricense obtiene un valor enorme para los amantes de las aves y en especial para los amantes de los tucanes, aves de singular belleza que se pueden encontrar en la mayor parte del continente americano, desde México hasta Argentina.

Tucanes en Costa Rica

En Costa Rica habitan 6 especies de tucanes, conocidos como tucán esmeralda, arcarí piquianaranjado, tucancillo collarejo, tucán pico iris, tucán pico negro, tucán de orejas amarillas.

Bolaños es un apasionado de fotografiar aves y ha logrado conseguir decenas de imágenes que retratan de gran manera la riqueza de la fauna en la región caribeña, así como en otras regiones del país.

Tucán con leucismo Costa Rica

Lea también:

Lugares turísticos de Costa Rica para todos los gustos

Puerto Viejo en Costa Rica, el paraíso que necesita conocer

Conozca tres cataratas en Bella Vista desde el lente de dos jóvenes guapileños

Nutricionista en San José
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =