Ya se han rehabilitado 14 kms sobre la Ruta 32

Imagen MOPT

14 km de la Ruta 32 ya han sido rehabilitados y 9 ya cuentan con demarcación con pintura termoplástica de acuerdo con información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Es la primera vez que se utiliza este tipo de pintura en la ruta, la cual tendría una vida útil de 3 años, tomando en cuenta las condiciones climáticas que prevalecen en el sector.

Una vez demarcada la carretera, se iniciará la colocación de postes abatibles, por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, con lo que se completarán todas las obras pendientes en este sector.

Las modificaciones que permitirán una vida útil de hasta 10 años a este tramo se carretera se centran en la mezcla asfáltica que sirve de superficie de ruedo, ya que, en el primer tramo, entre el río Virilla y el puesto de peaje, se pasará de 7 cm de espesor de mezcla asfáltica existente a 17 cm, 15 cm de mezcla asfáltica con polímero, un aditivo que mejora la vida útil de la carretera, y 2 cm de mezcla asfáltica convencional (existente).

Asimismo, en el segundo tramo, entre el peaje y el río Sucio, también hay un cambio significativo a nivel de superficie de ruedo, ya que contará con 12 cm de mezcla asfáltica, la cual se conservará, más otros 11,5 cm de mezcla asfáltica con polímeros.

De acuerdo con el MOPT los trabajos sobre la carretera requieren una inversión total de ¢7.600 millones y se desarrollan en el tramo comprendido entre el río Virilla en Tibás y el río Sucio

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =