Usuarios tienen hasta 24 horas para impugnar resultados de pruebas prácticas de manejo

Las personas que no queden conformes con los resultados de las pruebas prácticas de manejo pueden realizar una impugnación a estos en un lapso de tiempo no mayor a las 24 horas, de acuerdo con el COSEVI.

Para realizar esta impugnación solamente se necesita dirigir una carta al jefe de la sede donde se realizó la evaluación. En esta carta se debe manifestar los motivos de la inconformidad con el resultado y anotar el nombre, número de cédula, firma, lugar de notificaciones y número de teléfono o correo electrónico.

Este periodo de 24 horas comienza a correr a partir del momento en el que se concluyó la prueba. Actualmente  se puede solicitar al evaluador un comprobante de su prueba que el funcionario imprime desde un dispositivo hand heald.

Este documento le puede ser útil para impugnar la evaluación ya que detalla las fases de la prueba (I, II, III), las faltas cometidas en cada una y los puntos que éstas descuentan o bien se indica que no se cometió falta. Finalmente se detalla el total de puntos que perdió.

El comprobante incluye además los logos del COSEVI y Educación Vial, el puntaje obtenido y si es apto o no (reprobado). Además, los datos del usuario (cédula, nombre), de la cita (fecha, tipo de licencia) y el código del evaluador. 

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =