Siquirreña es la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa

Este sábado 1 de mayo la diputada Silvia Hernández Sánchez fue electa presidenta de la Asamblea Legislativa.

Hernández, de 44 años de edad, se convierte en la cuarta mujer en presidir el primer poder de la República y la segunda en el presente cuatrienio, luego de que Carolina Hidalgo presidiera el Congreso durante el primer año de la actual administración.

La legisladora liberacionista ha fungido en diversos puestos en la labor pública en instituciones como el Mideplan, INAMU, Ministerio de Comunicación y el MICITT.

En el año 2018 fue electa como diputada  con el partido Liberación Nacional. En el Congreso ha fungido como presidenta de la Comisión de  la comisión de Asuntos Hacendarios, una de las más relevantes dentro del quehacer legislativo.  Asimismo durante el último año ha formado parte de la comisión de Ciencia y Tecnología.

Aunque actualmente vive en Cartago, la legisladora vivió durante su infancia y adolescencia en San Martín de Siquirres, donde actualmente reside su familia. En Siquirres cursó la escuela y el colegio. Fue alumna de la escuela Justo Antonio Facio  y del Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Siquirres. Posteriormente mediante el programa de intercambios culturales AFS viajó hacia los Estados Unidos, donde concluyó los estudios secundarios en la Bryan High School  de Arkansas

Se graduó como economista, con una maestría en Desarrollo Económico, en la universidad de Erasmus en Holanda.

Hernández tendrá la responsabilidad de presidir la Asamblea Legislativa luego de ganar este sábado la elección a este puesto con 42 votos a favor, la socialcristiana Maria Vita Monge obtuvo 14 votos.

“No pretendo competir a partir de hoy en el número de leyes aprobadas en la legislatura, sino, asumir con calidad las discusiones que nos propongamos. Que las dinámicas que abracemos, faciliten la gobernanza de este Plenario en el encuentro, el diálogo y la negociación.

La tarea que tenemos por delante en el Congreso es clara. Debemos enfocarnos en las necesidades urgentes de las y los costarricenses, mientras legislamos con una visión de futuro para la próxima década, una década que podemos soñar en grande” expresó la legisladora tras ser electa.

El  Directorio Legislativo quedó integrado así:

Silvia Hernández Sánchez, Presidencia

Carlos Avendaño Calvo, Vicepresidencia

Rodolfo Peña Flores, Primera Secretaría

Xiomara Rodríguez Hernández, Segunda Secretaría

Aida Montiel Héctor, Primera Prosecretaría

Otto Roberto Vargas Víquez, Segunda Prosecretaría

Imagen: Asamblea Legislativa

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =