Se esperan fuertes lluvias en el Caribe a partir de la noche de este lunes

La entrada en el país de la onda tropical #3, provocaría fuertes aguaceros a partir de esta noche en el país, con especial énfasis en el Caribe y Pacífico.

Se prevé el ingreso de esta onda tropical  durante las primeras horas de la noche al territorio nacional; lo que favorecerá el reforzamiento de la actividad lluviosa nocturna y de la madrugada del martes en el Caribe y la tarde de mañana en el Pacífico.

De acuerdo con información del Instituto Meteorológico Nacional, este martes y miércoles se presentarán los aguaceros más fuertes y a partir del jueves estas condiciones permanecerían en las zonas montañosas del Caribe y en la Zona Norte.

El IMN recomienda tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. Además, refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =