Sacerdote sospechoso de abandonar a menor en el desierto queda libre y sin medidas cautelares

  • Lux

El sacerdote Hugo Brenes, quien es sospechoso de abandonar a su sobrino de seis años en el desierto de Arizona, fue dejado en libertad y sin medidas cautelares por orden de un juez.

El menor fue encontrado en estado de abandono el 19 de junio del año 2018 por autoridades fronterizas estadounidenses. El niño tenía portaba papeles con su certificado de nacimiento y números de teléfono de familiares.

Nutricionista Cristina Mora

El sacerdote habría salido del país junto con el menor el 18 de junio anterior, se habría dirigido al desierto de Arizona y allí lo habría abandonado para que este se dirigiera por su cuenta hacia Arizona.

El Ministerio Público había solicitado el impedimento del país del sospechoso y la entrega de su pasaporte, así como firmar una vez al mes y prohibirle comunicarse con las víctimas. Todas estas solicitudes fueron denegadas por el  Juzgado Penal de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José.

  • Cámara de Turismo de Siquirres

Este miércoles se dio el anuncio oficial de la separación del cura de la Diócesis Tilarán-Liberia para enfrentar el caso por el que se le acusa.

El Ministerio Público se encuentra a la espera de que se señale una nueva audiencia con el fin de reiterar la necesidad de  imponer medidas cautelares al sospechoso.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =