Realizarán 100 operativos en Semana Santa para evitar alcohol y exceso de velocidad en carretera

78 operativos de control de velocidad en todo el país, y 20 destinados al control de alcohol al volante, serán parte de las acciones anunciadas por la Policía de Tránsito para salvaguardar la integridad de los vacacionistas durante la Semana Santa.

Además de esto se realizarán 23 visitas a terminales de transporte público con el objetivo de someter a los choferes de autobús a pruebas de alcohol y así prevenir tragedias.

A lo anterior se suma vigilancia activa, es decir, desplazamiento de oficiales entre diferentes puntos de la carretera para prevenir accidentes por conducción temeraria, por ejemplo, como el abuso de velocidad, el adelantamiento indebido y otras maniobras peligrosas. De igual forma, se harán operativos fijos, tipo retén, en las principales rutas de corte turístico y en el Área Metropolitana.

Entre otras acciones que efectuarán las autoridades durante estos días estarán vigilar que se utilicen las luces de los vehículos en las noches o en condiciones climáticas adversas, colaborar con conductores con fallas mecánicas, detectar conductores con síntomas de cansancio, vigilar el cumplimiento de la restricción de camiones pesados el domingo de Resurrección, así como colaborar en la reversibilidad de la ruta 27

Este personal estará principalmente en rutas como Cambronero, Atenas, San José-Caldera, el parque Braulio Carrillo, entre Limón y Sixaola, entre el cruce a Río Frío y Puerto Viejo de Sarapiquí, Naranjo-Zarcero, La Fortuna, Liberia-Santa Cruz, así como Limonal-Puente Tempisque, Cerro de la Muerte y Costanera Sur, entre otras. Durante esta Semana Santa la Policía de Tránsito dispondrá de 741 oficiales, a los que se suman 201 patrullas, 116 motocicletas, 28 grúas, así como 24 radares para control de velocidad, 36 sonómetros y 88 alcohosensores

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =