Lunes habilitarán matrícula para pruebas teóricas de manejo

La matrícula para las pruebas teóricas que se aplicarán entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto, se habilitará en el Sistema de Acreditación de Conductores el próximo lunes 27 de julio a partir de las 8 am, según información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Los espacios se habilitarán para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, ubicadas en San José (Paso Ancho), Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Puntarenas, Río Claro y San Carlos.

Las citas se habilitarán acorde con el 50% de aforo que exige el Ministerio de Salud para permitir la prestación del servicio, además se cumple con el distanciamiento físico en aulas y laboratorios de cómputo, lo cual en algunas sedes, reduce a menos de la mitad los espacios que se pueden habilitar. Asimismo, los protocolos de limpieza que se aplican en las salas entre cada grupo de personas, disminuyen también la cantidad de grupos que se pueden atender.

Abogado en Linea

Las personas que van a realizar el curso para obtener la licencia por primera vez, tienen las opciones de matricularlo por tutoría – estudia por su propia cuenta y el día hábil antes del examen se presenta a aclarar dudas- o por suficiencia – estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar la prueba-.

También, se ha habilitado la opción de curso regular únicamente para quienes deben recuperar puntos de la licencia, con una modalidad tanto presencial (no más de 1 hora) y con asignaciones para el hogar.

Para gestionar la matrícula, las personas interesadas deben realizar previamente el pago de la prueba (¢5.000), en cualquier entidad financiera autorizada y guardar el comprobante de pago que debe portar al momento de realizar la prueba.

La matrícula para estas pruebas se realiza exclusivamente del sitio web de Educación Vial en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica

El uso permanente de mascarilla o careta, durante la permanencia en las instalaciones de Educación Vial es obligatorio así como su portar lapicero propio.

Solo está permitida la entrada a las instalaciones de la persona que cuenta con la cita y no de acompañantes (a menos que por alguna condición especial se requiera) y se solicita por favor mantener el distanciamiento social según los espacios marcados en cada lugar de las instalaciones.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =