Junta Directiva de la CCSS decide anular acuerdo con sindicatos

Este martes la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social acordó anular los acuerdos suscritos con los sindicatos por lo que acatará la reforma fiscal que limita anualidades y pluses de sus funcionarios.

Tras casi 8 horas de reunión la Junta Directiva tomó esta decisión luego de que la Contraloría General de la República emitiera una orden el pasado 5 de septiembre de ajustar los pagos de pluses de 57 mil empleados a lo estipulado por Ley en la reforma fiscal e ignorar los acuerdos tomados en febrero y agosto de este año que les permitiría seguir con el pago de sobresueldos de manera porcentual.

La orden de la Contraloría establecía que “los acuerdos no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de vía administrativa”.

El Pesidente de la CCSS, Román Macaya, pidió a los funcionarios de la institución a buscar vías pacíficas y de diálogo para solucionar cualquier inconformidad suscitada por esta decisión

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =