Hombre podría ir a la cárcel por realizar ofensas con un perfil falso de Facebook

  • UACA sede Caribe

La Fiscalía Adjunta de Heredia dirigió un allanamiento en una casa de la zona de Lagunilla, con el fin de recabar prueba para incluir en una investigación seguida contra un hombre de apellidos Moya Flores, quien figura como sospechoso de cometer un presunto delito de suplantación de identidad, en perjuicio de su exjefe.

El operativo se realizó ayer, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y se logró decomisar un CPU, dos computadoras y un celular; evidencia que será analizada por la Sección de Delitos Informáticos de la policía judicial.

El sospechoso fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se le tomó la declaración indagatoria y se le identificó plenamente. El hombre no cumplirá medidas cautelares, debido a que la Fiscalía corroboró que cumple con todos los arraigos procesales (laboral, domiciliar y familiar) para permanecer vinculado al proceso penal. 

La investigación inició el 14 de agosto del 2018, luego de que ingresara una denuncia al OIJ de Heredia, ya que el ofendido indicaba que una persona estaba realizando comentarios ofensivos por redes sociales y utilizaban su nombre. A partir de ello, se determinó que, al parecer, se hicieron 50 publicaciones de un equipo electrónico que se ubicaba en la casa donde vive el imputado

De acuerdo con la Ley de Delitos Informáticos   podría ser sancionado “con pena de prisión de uno a tres años quien suplante la identidad de una persona física, jurídica o de una marca comercial en cualquiera red social, sitio de Internet, medio electrónico o tecnológico de información”.

Nutricionista Cristina Mora
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =