Hombre detenido por llamado a la violencia contra el Gobierno buscaba «la independencia de Limón»

Permitir el voto a menores de 14 años, la independencia de Limón, una sola moneda para centroamérica y la legalización de la marihuana, son parte de los fines que había perseguido durante los últimos años Álvaro Sequeira Mendiola, un hombre de 60 años que fue capturado por las autoridades como el principal sospechoso de ser el líder de la organización “Frente Patriótico 7 de Julio”, responsable de grabar y divulgar un video donde se hacía un llamado a la ciudadanía a ejercer la violencia contra autoridades del Estado.

Mendiola, junto con su hijastro, Jeffry Fernández Ramírez, fueron detenidos este viernes cuando se encontraban en el cruce de Río Frío y presuntamente se dirigían hacia Guápiles. Mediante reconocimiento de voz por parte del OIJ se constató su implicación como el líder del grupo conformado por aproximadamente 15 personas.

El sospechoso posee un amplio historial delictivo que implica estafa, asociación ilícita, asaltos y tenencia de explosivos. Actualmente debía cumplir una pena de 12 años (readecuada a 3 años) por estafa y hasta este viernes se encontraba en fuga.

En el año 1991, Sequeira fue detenido por pertenecer a un grupo que recibía entrenamiento militar en la Unión de Pococí, con el fin de ejercer actividades subversivas contra el entonces presidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

Sequeira, quien en el año 2010 fue candidato a alcalde en Alajuelita con un partido cristiano, es oriundo del centro de Limón.

Mediante una carta, difundida hace 3 años mediante una red social en la que se presentaba como parte del partido “Frente Democrático Limonense”,  Sequeira manifestaba que buscaba una independencia pacífica de Limón y que la moneda del nuevo país sería el Dólar

Lea aquí el documento en el que el líder del «Frente Patriótico 7 de Julio» se refiere a la idea de independizar Limón de Costa Rica

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =