Este jueves se liberarán espacios para realizar matrícula para prueba práctica de manejo

A partir de las 8 de la mañana de este jueves 1 de agosto,  la  Dirección General de Educación Vial del MOPT liberará 13.174 cupos para la matricula de la prueba práctica de manejo, a realizarse en el mes de octubre.

Las citas a liberar se dividen de la siguiente manera: 8.444 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.338 para motos (A1, A2 y A3) y 2.392 para equipo especial (tipo D).

Lea también: Guápiles es la sede donde más se aprueba prueba práctica de manejo

Según informó el MOPT, el costo de la prueba es de ¢5.000. El pago puede realizarse en el sitio web de Educación Vial o en entidades financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

Una vez que se liberen los campos el usuario deberá realizar la matricula accesando a la página web http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

En la región Caribe hay dos centros de acreditación de conductores en los que se puede efectuar la prueba práctica, ubicados en Guápiles y Limón.

Lea también: Usuarios tienen hasta 24 horas para impugnar resultados de pruebas prácticas de manejo

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =